Anuncian actividades para conmemorar 80 aniversario de masacre del 37

0
132
DAJABON, República Dominicana.-Un conjunto de instituciones anunció la realización de un conjunto de actividades como conmemoración del 80 aniversario de la denominada matanza del 37.
De acuerdo a una comunicación , entre esas instituciones se encuentran la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Solidaridad Fronteriza, Frontera de Luz y Universidad Tecnológica de Santiago )UTESA), todas establecidas en Dajabón.
Entre las actividades a desarrollarse, de acuerdo a la comunicación, figuran, un panel, en el auditórium de UTESA-Dajabón, pautado para este viernes, a las 3:00 de la tarde, con el panelista Eduardo Paulino, representante de Frontera de Luz, con el tema 80 años de la matanza del año 1937 entre muros y puentes.
Misa y bendición del Mural sobre la conmemoración ese mismo día, de 7:00-8:00 de la noche, y al terminar estas procesión de luces hacia el río Masacre en recuerdo de las víctimas caídas en esa masacre, donde esperan los vecinos haitianos para terminar la misa y la bendición.
Las referidas instituciones resaltan que en dicha masacre murieron cientos, tanto de nacionalidad haitiana como dominicana, hecho ejecutado por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Comenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here