¿Cuál es la situación actual de Puerto Rico tras el embate de Irma y María?

0
36

Por:Anderson Genao

El paso de los huracanes Irma y María (de categoría 4 y 5) no sólo arruinó a Puerto Rico en materia de infraestructura, quebró también su sistema de servicios de salud, educación, sanidad, energía y telecomunicaciones.

Toneladas de escombros y basura continúan en las calles. No hay trabajo. Los supermercados están vacíos. Sólo una cuota mínima del sector productivo se ha reintegrado a sus labores. Apenas 25 hospitales cuentan con energía eléctrica de un total de 67 intervenidos.

A la isla, que a finales de mayo de este año registraba una tasa de desempleo de un 12 %, se agrega una nueva jornada de cierres y despidos sin precedentes que recrudecerá la crisis económica.

Pese a los recursos que el gobierno estadounidense ha destinado para la recuperación de Puerto Rico, sus habitantes no perciben la ayuda. El desabastecimiento de alimentos y suministros lo coloca al borde de una crisis humanitaria.

“No entiendo dónde está la supuesta ayuda. ¿Dónde está la gente que se supone debe recoger los postes de luz del suelo y los árboles caídos? La basura no la están recogiendo, las casas siguen llenas de basura. Ayer llovió y como no han limpiado las calles se inundó todo”, dijo a este reportero el editor fotográfico de DL y nativo de la isla, Dennis Rivera Pichardo, que se encuentra varado en suelo boricua desde el 20 de septiembre luego del paso del huracán María.

Comenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here