Presidenta Círculo de Locutores llama miembros respetar la profesión

0
11

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, llamó a sus miembros respetar su profesión, a su juicio, por la gran incidencia que tienen los profesionales del micrófono ante la sociedad.

Guerrero mostró preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días algunos locutores y comunicadores, entendiendo que el papel de los mismos debe ser orientar, educar, informar y entretener, pero jamás desinformar ni pronunciarse con palabras que rompan con la ética, la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano.

Respaldó las acciones que está tomando la Comisión Nacional  de Espectáculos  Públicos y Radiofonía, ya que no puede permitirse bajo ningún concepto que “se cualquierice” la profesión del locutor en la República Dominicana.

Entiende que es responsabilidad de la CNEPR, velar  y regular el comportamiento de los profesionales del micrófono en los medios,  y como tal le corresponde imponer sanciones a los mismos cuando hagan un mal uso de la palabra, pero además sancionar a los propios medios de ser necesario.

Lamentó que un profesional de la estatura de Alvaro Arvelo haya incurrido en violaciones que lleguen a ofender nuestros valores patrios como lo hiciera contra Juan Pablo Duarte.

“El Círculo de Locutores Dominicanos no defenderá a ninguno de sus miembros que haga mal uso del micrófono en los medios de comunicación, porque estaríamos violentando la razón de ser de nuestra institución”, acotó.

of-am

 

Comenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here