Acercamiento entre la Iglesia de Jesucristo y primera dama promete acciones en favor de niños y jóvenes de RD

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Conversan sobre diversas oportunidades de colaboración

Santo Domingo, RD. – El élder Eduardo Gavarret, de los Setenta y presidente del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó una visita de cortesía a la señora Raquel Arbaje, primera dama de la República Dominicana, a los fines de presentar los programas y servicios de la Iglesia y reiterarlos a disposición del Estado dominicano.

El afable encuentro se produjo en la casa de gobierno.

“Este no es un palacio presidencial, sino una casa de servicio, pues nuestro único deseo es servir” destacó la primera dama al dar una calurosa bienvenida al élder Gavarret, quien estuvo acompañado de Rafael Gutiérrez, director de comunicación del Área del Caribe.

La primera dama se describió como “una persona muy creyente, especialmente en el don maravilloso del amor entre todas las personas”. Asimismo, destacó la labor de la Iglesia para promover mensajes sobre la familia, concepto en el cual cree y defiende en su calidad de esposa del primer mandatario, con quien ha estado casada por más de veintiséis años y han procreado tres hijas.

Por su parte, el élder Gavarret indicó: “Hemos estado orando por usted y por su esposo ante las grandes responsabilidades que tiene para con el país. Además de orar por ustedes, como discípulos de Jesucristo estamos aquí para apoyarles en sus proyectos y ayudar a la gente que tanto lo necesita”.

En su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, la primera dama manifestó preocupación por los embarazos en adolescentes y las uniones tempranas, conocidas también como matrimonio infantil, así como los niños en situación de calle. Asimismo, citó varios proyectos que coordina en temas de salud y otros aspectos sociales, no solo entre los niños, niñas y adolescentes, sino también en favor de la población envejeciente y con discapacidad.

Al manifestar interés en la forma en que la Iglesia aborda el tema juventud frente a los valores y el respeto, el élder Gavarret explicó algunas de las iniciativas de la Iglesia en este sentido, incluyendo el Programa de Niños y Jóvenes y la iniciativa Mis Normas. Asimismo, dio a conocer el voluntariado Manos que Ayudan, los Servicios Humanitarios de la Iglesia y algunas de sus creencias y prácticas básicas.

El cordial encuentro concluyó con la entrega por parte del élder Gavarret de una obra de arte con la imagen de una madre y su hijo a los pies de Jesús. “Como cabeza del Gabinete de Niñez y Adolescencia, sabemos que para usted es importante el rol de la mujer como madre y su rol preponderante en el cuidado de sus hijos, y qué mejor inspiración que la imagen de una madre y su pequeño buscando la protección y la guía del Salvador en sus vidas”, agregó el élder Gavarret.

La señora Raquel Arbaje estuvo acompañada de Nancy Handal, coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, y otros miembros de su equipo, quienes reaccionaron favorablemente ante las distintas propuestas de servicio social de la Iglesia. Ambas partes acordaron celebrar encuentros de trabajo adicionales para dar forma a varios proyectos de interés común.

El encuentro constituye la primera visita oficial de los líderes de la Iglesia a la casa de gobierno bajo la administración del presidente Luis Abinader, electo el 6 de julio de 2020.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *