Con operación ‘’Medusa’’ se apunta a los responsables del entramado de corrupción, según Frente Amplio
SANTO DOMINGO. – El delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) del Frente Amplio, Juan Martínez, aseguró hoy, que la detención del ex procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez y un grupo de sus colaboradores más cercanos, se avanza a un peldaño importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Martínez declaró que con la operación MEDUSA, se apunta hacia quienes sirvieron de soporte al entramado de corrupción, articulado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y que se convirtió en una constante para los que imaginaron, que sus acciones quedarían impunes.
‘’Es el momento propicio, para articular un amplio movimiento de articulación y movilización político y social, en respaldo a la labor que desarrolla el Ministerio Publico que encabeza la Magistrada Miriam German Brito, de manera que se garantice sanciones ejemplares contra los protagonistas de tan atroces actos de corrupción y se recuperen los recursos sustraídos del erario público, mismos que debieron servir para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos’’. Manifestó el dirigente del FA.
El delegado político del FA ante la JCE enfatizó que el Ministerio Público va bien, y no puede permitirse que se le distraiga hasta completar una de las principales aspiraciones del pueblo, el que ha recorrido calles y caminos del país, clamando por la justicia que merece y que a partir de los hechos que se producen con las distintas operaciones que se llevan a cabo, se pueda confiar de que finalmente, los depredadores de los recursos del Estado, serán castigado en proporción al daño causado a la sociedad.
El Frente Amplio reiteró su disposición de acompañar al pueblo, no solo en las calles, sino en las salas de los tribunales, para defender los legítimos derechos arrebatados al erario público.