Digital 24horas celebra su octavo aniversario
SANTO DOMINGO. La directora del digital 24horas, Wendy Carrasco, en esta fecha memorable del octavo aniversario de este medio agradece a sus lectores y seguidores por el apoyo que ha recibido desde sus inicios y resaltó que aunque la página web ha tenido sus altas y bajas, se ha mantenido durante ocho años sirviendo al país, aportando al desarrollo democrático informativo.
El periódico virtual 24Horas (https://www.24horas.com.do) nació el 2 de febrero de 2013, fecha en la cual todavía los medios digitales nacionales estaban tímidos en cuanto a las estrategias y el funcionamiento óptimo de estas poderosas plataformas de contenidos digitales.
Mediante un comunicado de prensa, dijo que 24horas.com.do es un medio de comunicación digital, novedoso e informativo que cuenta en la actualidad con una moderna plataforma que permite compartir sus informaciones con modernos recursos tecnológicos que embellecen, dan forma y vida a los diferentes contenidos.
Señaló que conforme a lo estipulado en el Artículo 1 de la Ley General 200.04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, este medio de comunicación digital cumple con su rol de informar a la población, siempre apegado a la ética profesional, sin prejuicio ni ideales políticos.
En tal sentido, dijo que 24Horas tiene sus puertas abiertas a todo ciudadano que tenga la necesidad de denunciar, informar o enseñar de manera oportuna, siempre, apegados a los valores éticos de este medio.
La directora de 24Horas recordó que el objetivo principal del periódico virtual es mantener bien informado a sus lectores, así como de fomentar la educación en el país.
Carrasco motivó a las instituciones educativas del país públicas o privadas a utilizar este medio para difundir sus actividades y competencias curriculares a través de su sección especial Educación.
Expresó que todavía en estos tiempos empresarios e instituciones públicas aún no perciben el valor e impacto que tienen sobre sus servicios y productos la difusión de estos en los medios digitales, «y más en tiempo de pandemia como esta del Covid-19, en los que la virtualidad se hace cada día más presente.