Superintendente Josefa Castillo y sector seguros anuncian responderán reclamos de los afectados por las lluvias que cuenten con sus pólizas contratadas
La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, anunció junto a representantes del sector asegurador que los reclamos de los afectados por las lluvias que padecieron pérdidas y daños que tengan los usuarios del seguro, con sus pólizas debidamente contratadas, recibirán una respuesta a sus demandas como lo estipula la normativa que rige el sector.
Explicó que ante la reciente situación de catástrofe nacional provocada por el cambio climático y las inclemencias del tiempo.
Convocó de inmediato al sector asegurador para atender las demandas de los usuarios del seguro que se han ido registrando.
“El sector asegurador ha activado sus plataformas para dar respuesta, ante los usuarios del seguro, en relación a las pérdidas que han sucedido y que todavía no son cuantificables y que lamentablemente podrían ocurrir otros fenómenos atmosféricos que están anunciados que podrían afectar el país”; subrayó la funcionaria.
Insistió que como ente supervisor y regulador la responsabilidad de la Superintendencia de Seguros es velar porque se respeten y se reconozcan los derechos de los usuarios.
Afectados por las lluvias tendrán respuestas
También pidió a la población tomar conciencia sobre la importancia de contar con un seguro para afrontar situaciones catastróficas como las que ha vivido el país.
“Tenemos que reiterarle al pueblo dominicano la necesidad de tomar conciencia de estar asegurados por el hecho de que un seguro es una respuesta inmediata ante cualquier tipo de eventualidad, cualquier pérdida, debe hacerse una reclamación».
«En esta gestión el sector seguros va a resolver lo que es su responsabilidad debidamente planteada a través de un contrato de póliza”; sostuvo.
Destacó el esfuerzo que realiza el presidente Luis Abinader para sacar adelante al pueblo dominicano.
Dicen Abinader recibió un país en crisis
Pese haber heredado un país en las peores situaciones económicas, sociales, de salud, además de los destrozos provocados por los fenómenos naturales.
“Sabemos que hay un fondo para este tipo de situaciones, un fondo de contingencia que es planificado, pero los daños se han desbordado totalmente”, enfatizó Castillo Rodríguez al referirse al golpeo sistemático de los fenómenos atmosféricos contra el país a consecuencia del cambio climático.
Castillo Rodríguez ofreció una rueda de prensa junto a los representantes del sector asegurador dominicano encabezados por Franklin Glass, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores (CADOAR); Miguel Villamán, asesor de CADOAR; Carlos Flores, presidente ejecutivo de Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE); Nicole Toribio, directora ejecutiva de ADOCOSE; Moisés Franco, presidente de la Confederación del Canadá Dominicana (CONFEDOM) y Orlando Rodríguez, de Seguros Pepín.
También, Ernesto Santos, Seguros Universal, Carlos Pou, Seguros Reservas, Evelyn Soto, Mapfre BHD, La Colonial, Frank Alcántara, Christian Cartagena, Seguros Sura, Carlos Pérez, Seguros Crecer y Seguros Creciendo; Luis Núñez, La Monumental; Candy Reyes, Cuna Mutual; Seguros APS, Renys Díaz; Seguros BMI, Efrén Ortiz; Samir Marmolejos, General de Seguros; Rafael Nolasco, Seguros Patria; Priscila Peña, Angloamericana de Seguros y REHSA; Sandra González, Seguros Ademi; Ángel Cortina, REASANTO; José Alberto Pimentel, director de Segurnet y Juan José Grillasca, presidente One Alliance.