VÍDEO || Denuncian Policía Nacional retiene vehículos a ciudadanos que no presentan tarjeta de vacunación y son obligado a inocularse en Hato Mayor
Como una violación a la constitución y a los derechos humanos, calificó un ciudadano tras denunciar a través de un video que supuestamente miembros de la Policía Nacional retienen los vehículos a los ciudadanos que no presentan la tarjeta de vacunación contra la Covid-19, en Hato Mayor.
En el vídeo se escucha a un hombre criticar la acción del cuerpo del orden y que supuestamente para éstos devolver los vehículos retenidos, los conductores son llevado a la «mala» al centro de vacunación para ser inoculados.
La persona que denunció el hecho entiende que es un «abuso, que ya no hay libre tránsito, no hay constitución y no hay nada».
En el material audiovisual enviado a la sala de redacción de La Prensa RD, aunque no se logra observar a miembros de la Policía Nacional reteniendo los vehículos de ciudadanos que no portan la tarjeta de vacunación contra la Covid-19, si se visualiza a un miembro de la uniformada acompañar a un ciudadano al centro de vacunación para recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19.